La próxima titular de la Secretaría de Cultura federal , Alejandra Frausto Guerrero , sostuvo ante diputados de Morena que la cultura será una herramienta fundamental para lograr la pacificación del país , tarea que busca cumplir la administración lopezobradorista a partir del 1 de diciembre.

“La cultura ya no jugará más un papel accesorio en el proceso de pacificación del país , vamos a convertir este derecho humano universal en una herramienta central para la reparación del tejido social”, sostuvo en la Cámara de Diputados.

A través de un comunicado, la fracción de Morena en San Lázaro explicó que Frausto Guerrero se comprometió a generar una agenda amplia en la materia, misma que “debe iniciar por el reconocimiento del derecho humano universal a la cultura y poniendo a las personas en el centro de todos los proyectos”.

Además, enfatizó que una parte principal de la política en la materia será que el ejercicio pleno de los derechos culturales sea una herramienta para combatir la violencia, la desigualdad y para lograr la reparación del tejido social.

“La política cultural se ha mantenido en un palco viendo la degradación que está viviendo nuestro país […], vamos a dejar el palco, vamos a bajar a la tierra y vamos a ser parte de la solución de esta realidad”, dijo.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses