Olga Sánchez Cordero

, titular de Gobernación (Segob), alertó que las medidas de una sana distancia y de resguardo en casa para evitar contagiarse de , puede detonar en violencia intrafamiliar debido a condiciones de hacinamiento y el impacto económico, siendo las mujeres y menores de escasos recursos los sectores más afectados.

En reunión con medios tras la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la secretaria señaló que, para evitar esta violencia, el gobierno federal iniciará en los próximos días una campaña a nivel nacional para evitar estos problemas.

“Hay una cosa que hemos estado detectado que dentro de las familias puede detonarse la violencia, precisamente porque a veces están hacinados en un solo cuarto, estamos tratando de proteger a niñas y niños y las mujeres y esta situación de hacinamiento y del impacto económico puede traer violencia intrafamiliar con mayor grado y eso es lo que estamos tratando de resolver a través de campañas en contra de la violencia”.

Lee también:

“Nosotros hemos percibido que podría detonarse mayor violencia intrafamiliar en el tema de la sana distancia y de que estén en su casa hacinados y de que tengan problemas económicos, esto pueda detonar mayor violencia”.

Olga Sánchez Cordero

señaló que, ante el decreto publicado por el gobierno federal para que servidores de más de 60 años “hagan home office”, señaló que “el gobierno no va a parar” debido, a que, indicó, la responsabilidad que tienen va más allá de la edad.

“El gabinete no va a para tenemos una responsabilidad, más allá de nuestra edad, porque si hemos visto que nos han señalado, yo misma tengo 72 años, voy a cumplir 73 pero la responsabilidad es enorme”.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) exhortó a los gobernadores del país a una mayor coordinación en el tema del coronavirus, porque “más allá de los colores, más allá de las cuestiones estrictamente políticas por encima de todo está el tema de salud de los mexicanos y ahí no hay colores.

Lee también:

“He estado en comunicación permanente, pidiéndoles que estemos alineados en las indicaciones de la Secretaría de Salud federal porque no es un tema de ninguna manera y no debería ser un tema político, ni debería tampoco politizar el tema, sino deberíamos estar coordinados y con toda la solidaridad para poder enfrentar una pandemia como la que ya vamos a vivir y estamos viviendo”.

La secretaria detalló que en la reunión de gabinete federal realizada ayer en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió “más austeridad, darnos una tuerca más en la austeridad y en nuestros presupuestos”.

- “¿Y se puede?”, se le preguntó.

-"Nosotros vamos a priorizar los temas para ir reduciendo en algunos y en otros, definitivamente, no podríamos”, comentó.

shgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses