Este año será el tercero de manera consecutiva en que el presidente de la República, Enrique Peña Niet o, cancela la cena de gala que se solía ofrecer después del Grito de Independencia en el Palacio Nacional.

En 2015, por medidas de austeridad , el gobierno de Peña Nieto decidió no realizar la cena de gala ya que un año antes, en 2014, el costo de la cena fue de más de 18 millones de pesos.

Para el 2016, el mandatario nacional priísta también canceló la cena de gala por la misma situación , es decir reducir costos y evitar gastos onerosos.

En 2014, el presidente sí realizó la cena con 950 invitados pero tuvo que disculparse y se retiró de Palacio Nacional ante la contingencia que se vivía en esos días por la entrada de l huracán “Odile” en Baja California Sur.

Durante su primera cena de gala como Presidente de la República, en septiembre de 2013, Peña Nieto invitó a 780 personas y gastó más de 17 millones de pesos en el festejo.

Sin embargo, también tuvo que retirarse del Palacio Nacional para atender la contingencia que dejaron los huracanes “Ingrid” y “Manuel”, principalmente en zonas de Guerrero.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses