Así han sido los 10 años de conflictos judiciales en el Cruz Azul

Billy Álvarez está acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero

Cruz Azul y sus 10 años de conflictos judiciales
Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Nación 06/08/2020 13:04 Diana Lastiri Ciudad de México Actualizada 13:54

Luego de más de 30 años al frente de la Cooperativa Cruz Azul, los conflictos internos  contra la presidencia de Guillermo “Billy” Álvarez han salido a la luz al grado de que actualmente ya existe una orden de aprehensión en su contra.

La última diligencia que ha derivado de estos conflictos ocurrió en la madrugada de este jueves en las oficinas de la Cooperativa que fueron aseguradas por orden de un juez de la Ciudad de México para ponerlas a disposición del Consejo de Administración.

En 2010 un grupo encabezado por Alfredo Álvarez, hermano del presidente de la Cooperativa, lo acusó de fraude y lavado de dinero ocasionando su expulsión.

Lee también Aseguran instalaciones del Cruz Azul

Para agosto de 2015, fue detenido el entonces presidente del Consejo de Administración, Raúl Enríquez, acusado de extorsiones y amenazas.

A mediados de 2019 el grupo disidente a Billy tomó las instalaciones del corporativo Cruz Azul para exigir la salida de su presidente.

En octubre de ese año, el ex vicepresidente de Cruz Azul, Víctor Garcés demandó a Álvarez para exigirle que rinda cuentas de su gestión al frente de la cooperativa.

Lee también Cruz Azul y su gran farsa

En diciembre, el grupo que apoya a Billy Álvarez organizó una conferencia de prensa para hablar del conflicto interno en la Cooperativa. Un grupo opositor ingresó al evento para protestar contra el presidente.

Ese mismo mes, Garcés fue denunciado por supuestamente recibir pagos indebidos de pensión durante varios años que ascendieron a poco más de 41 millones de pesos.
Este año, en abril, el Consejo de Administración de la Cooperativa inhabilitó a Garcés por estar señalado de un fraude de 400 millones de dólares.

En junio pasado la Unidad de Inteligencia Financiera informó que cuatro cuentas de Billy Álvarez y de su hermano Alfredo se mantienen congeladas debido a que la Oficina de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) lo investiga por lavado de dinero.

EL UNIVERSAL informó el 29 de julio que un juez federal en el Estado de México libró orden de aprehensión contra Billy Álvarez por delincuencia organizada y lavado de dinero.

cg

Temas Relacionados
Cruz Azul

Comentarios