Suman 19 diputados con Covid-19; reporta MC 4 legisladores contagiados

Movimiento Ciudadano reportó que cuatro de sus diputados federales resultaron positivos de coronavirus previo a la realización del tercer periodo extraordinario de la Cámara de Diputados

Covid-19: suman 19 diputados contagiados; reporta MC cuatro infectados
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 28/07/2020 23:11 México Actualizada 23:32
Guardando favorito...

Esta noche Movimiento Ciudadano reportó que cuatro de sus diputados federales resultaron positivos en la prueba de Covid-19 aplicada de manera previa a la realización, mañana miércoles, del tercer periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados durante el actual receso.

Los legisladores que enfermaron pero se encuentran “bien y siguiendo las recomendaciones médicas”, son Martha Zamudio, Juan Carlos Villarreal, diputado por el distrito 7 con cabecera en Tonalá, Jalisco; Kehila Abigail Ku Escalante, electa por el 11, con cabecera en Guadalajara e Higinio del Toro, del distrito 19, en Ciudad Guzmán.

El coordinador de ese grupo parlamentario, Tonatiuh Bravo, deseó pronta recuperación a sus compañeros de bancada.  

Con ellos ya suman 19 reconocidos oficialmente y 8 de ellos pertenecen a Movimiento Ciudadano. Apenas el domingo Bravo dio cuenta de que enfermaron dos de sus compañeros de partido.

Del PAN ya han salido delante de la enfermedad 6: Patricia Patrón Laviada de Yucatán; Josefina Salazar, de San Luis Potosí; Adriana Dávila Fernández, de Tlaxcala, Jorge Luis Preciado de Colima y Elías Lixa Abimerhi, también de Yucatán.

A ellos se sumó Ricardo García Escalante, de Veracruz, quien lo notificó el jueves 23, un día después de la sesión de la Cámara de Diputados donde se eligieron 4 nuevos consejeros del INE.

De Movimiento Ciudadano ya son 8, con los 4 reportados hoy, que se suman a Jorge Alcíbiades García Lara, de Baja California, la diputada migrante María Libier González de Jalisco,  Lourdes Celenia Contreras González y Juan Francisco Ramírez Salcido.

También ha estado enferma María Rosete, quien era del PES y ahora es del PT.

De Morena son 4: Juan Martínez Flores, Carmen Medel, ambos de Veracruz, además de José Luis Elorza, de Chiapas y Erasmo González Robledo, de Tamaulipas.

maot

Temas Relacionados
diputados Covid-19 MC
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios