Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación negó una suspensión solicitada por la Comisión Federal de Competencia Económica con la que buscaba que se autorice a sus empleados ganar más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los estrados de la Corte, el ministro Alberto Pérez Dayán tuvo por admitida la ampliación de demanda de la controversia constitucional tramitada por la Cofece en la que el organismo solicitó suspender la Ley Federal de Remuneraciones.

La suspensión solicitada por la Cofece buscaba que sus funcionarios no fueran sancionados por ganar más de 108 mil pesos mensuales, salario asignado al titular del Ejecutivo.

El pasado 8 de enero, el ministro Pérez Dayán admitió a trámite la controversia constitucional promovida por la Cofece en la que, de inicio, no solicitó la suspensión.

El organismo argumentó en su demanda que la ley produce incertidumbre sobre cómo deben regularse las remuneraciones de los servidores públicos de dicho organismo con especialización técnica.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses