A través de su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyo s, presidente de la , compartió un video donde se escucha a Hugo López-Gatell , subsecretario de salud, mencionando que la pandemia del , llegó a nuestro país por grupos sociales de alta capacidad económica y financiera o cuya ocupación los obliga a viajar internacionalmente.

En el fragmento del video, fechado el 17 de junio, se puede escuchar al subsecretario mencionar que la epidemia fue importada por grupos sociales de alta capacidad o adinerados. Aunque aclaró que no lo realiza de manera peyorativa ni para crear una segmentación innecesaria. Sino como una realidad constatable.

Lee también:

El dirigente de la Coparmex escribió “La prédica cotidiana de la polarización, el odio y la lucha de clases está perturbando a un número creciente de funcionarios del @GobiernoMX. Ahora @HLGatell responsabiliza a “grupos sociales de alta capacidad económica y financiera” de importar al País el #Covid-19. ¿Qué buscan?”

El primer caso de Covid-19 en México se registró el 28 de febrero y hasta la fecha, México registra 165 mil 455 casos positivos y 19 mil 747 fallecimientos.

Lee también:

La gestión de López Gatell frente a la epidemia ha sido defendida por partidarios de la 4T y criticada por sus adversarios, a grado tal que el PAN propuso al premio nobel, Mario Molina como su reemplazo.

shgm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses