Coordinación del PRD se repartirá anualmente

El partido plantea ser una oposición responsable, pero marcará diferencias con el gobierno de AMLO
Coordinación del PRD se repartirá anualmente
Nueva Izquierda. La diputada electa Verónica Juárez Piña liderará el grupo durante el segundo año (ALEJANDRA LEYVA. EL UNIVERSAL)
22/08/2018
02:04
Carina García
-A +A

[email protected]

El PRD formalizó ayer que la coordinación de su bancada en la Cámara de Diputados para la 64 Legislatura se reparta un año para cada una de las tres principales corrientes de ese partido, y planteó que desde San Lázaro el perredismo será una oposición responsable, pero marcará sus diferencias con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El primer año legislativo tocará al diputado electo Ricardo Gallardo Cardona, de la corriente Alternativa Democrática Nacional y ex edil de Soledad de Graciano, San Luis Potosí. La vicecoordinadora será la diputada electa Verónica Juárez Piña, de la corriente Nueva Izquierda; a ella tocará el liderazgo del grupo el segundo año, con la vicecoordinacion de Mauricio Toledo.

El tercer y último año será coordinador Héctor Serrano, ex secretario de gobierno de la Ciudad de México y quien pertenece a Vanguardia Progresista; su vicecoordinador será Raymundo García Gutiérrez.

El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, defendió el acuerdo alcanzado.

El PRD tendrá coordinadores rotatorios tanto en Diputados como en el Senado, en que el senador electo Miguel Ángel Mancera coordinará la bancada cuatro años (los dos primeros y los dos últimos de la Legislatura, que dura seis años), y Juan Zepeda los dos años medios.

Granados también defendió los perfiles de sus diputados electos; por ejemplo a Gallardo, señalado de presunta corrupción y nexos con delincuentes, y a Toledo, acusado de coacción a electores, reparto de tinacos y dádivas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO