El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa , afirmó que será el Consejo Político Nacional el órgano partidista que se encargará de definir el método de selección de candidatos en el partido .

Entrevistado en el marco de la reunión que lleva a cabo la Cuarta Generación de la Escuela Nacional de Cuadros del PRI , Ochoa Reza aseguró que ningún otro órgano del partido definirá el método.

Apenas el miércoles pasado se reunió el Consejo Político Nacional del PRI en donde, entre otros, se instaló la Comisión Política Permanente , la cual -a decir de algunos priístas- podría determinar el método de selección de candidatos .

“El órgano directivo del partido que toma esa decisión es el Consejo Político Nacional, de manera tal que convocaremos de manera pública y transparente al Consejo Político Nacional cuando el tiempo de ley, del calendario así lo establezca”, aseveró Enrique Ochoa.

¿Ningún otro órgano del partido es el que decidirá?, se le cuestionó.

”Es el Consejo Político Nacional el órgano que determinará el método para seleccionar a quien será nuestra candidata o candidato presidencial ”, puntualizó.

Ochoa Reza subrayó, además, que el PRI cumplirá con puntualidad el calendario electoral así como los requisitos impuestos por los órganos electorales .

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses