Confirmará INE destitución de funcionario por acoso sexual

Nación 26/11/2018 04:43 Carina García Actualizada 05:23
Guardando favorito...

[email protected]

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta confirmar hoy la destitución de quien fue su director del Secretariado, Jorge Lavoignet, por acoso sexual a una ex subordinada.

De acuerdo con el proyecto de resolución que será abordado hoy en sesión, se confirmó la responsabilidad del ex funcionario, quien, en su defensa, argumentó que se vulneró el debido proceso.

Expuso que el protocolo para la atención de casos de violencia o acoso sexual vulneró sus garantías de defensa, pues no se le permitió cuestionar y contrastar con la víctima los dichos y “vaguedades”, y dijo que las notas periodísticas constituyeron filtraciones que le afectaron.

El pasado 3 de septiembre el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, emitió la resolución del procedimiento contra Lavoignet, señalado de tocamientos lascivos y acoso sexual en los años 2015 y 2017.

En las indagatorias se acreditó que hubo acoso sexual a Karla (la denunciante) en sus variantes de “chantaje sexual a quid pro quo [a cambio de] y el acoso sexual ambiental”, es decir, cuando propicia un ambiente de trabajo hostil, ofensivo o humillante.

“Está demostrado que el infractor acosó sexualmente y hostigó laboralmente a la denunciante, atentando contra su autoestima, salud e integridad”, dice la resolución.

Temas Relacionados
INE acoso sexual
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios