24 | AGO | 2019

Confían congresistas de EU que se apruebe el T-MEC

20/07/2019
00:29
Astrid Rivera
-A +A
Sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria del Trabajo y Previsión Social; abordaron temas sobre asuntos laborales, ambientales y propiedad intelectual, entre otros

Tras su visita a México la delegación de congresistas de Estados Unidos indicaron que se fortaleció la cooperación con el gobierno mexicano y confió en que se apruebe el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En conferencia de prensa los congresistas indicaron que en su visita abordaron con las autoridades de nuestro país cuatro puntos fundamentales: los asuntos laborales, ambientales, de propiedad intelectual y los mecanismos para que se cumplan las obligaciones que establece este tratado comercial.

Jimmy Gomez, representante del distrito 34 de California, indicó que durante este viaje de tres días observaron un gran compromiso de parte del gobierno mexicano para la aprobación de este tratado comercial, por lo que confío en su aprobación.

Rosa DeLauro, congresista por Connecticut, comentó que quedó muy “impresionada” tras la reunción que sostuvieron con el presidente López Obrador, al considerar que está muy comprometido con la justicia social; mostró su interés en que el Congreso estadounidense continúe colaborando con México.

Rechazó que los demócratas perfilen votar en contra del T-Mec, dijo que este viaje sirvió para que despejaran sus dudas y continúen trabajando en temas que les preocupan como el laboral. “Estamos aquí para tener respuestas y compartir ideas, sobre qué está en la mente de México y qué está en la mente del congreso de Estados Unidos”.

Por la mañana los congresistas sostuvieron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador; tambien se reunieron con la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien les habló sobre la reforma laboral, así como con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Toledo, para abordar la cooperación en materia ambiental que generará el T-Mec.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios