Concluye este miércoles consulta pública para Dos Bocas

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente detalló que este proceso estuvo abierto durante 20 días hábiles y cerrará hoy a las 23:59

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente detalló que este proceso estuvo abierto durante 20 días hábiles y cerrará hoy a las 23:59
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 18/07/2019 16:33 Astrid Rivera México Actualizada 16:35
Guardando favorito...

Esta noche concluirá la fase de consulta pública para la construcción de la refinería Dos Bocas, se prevé que para la segunda quincena de agosto se emita una resolución, indicó la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

El organismo descentralizado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que este proceso estuvo abierto durante 20 días hábiles y cerrará a las 23:59; durante este periodo durante el cual se recibieron comentarios y observaciones de la academia, organizaciones civiles y público en general.

Refirió que además de recibir vía presencial y electrónica las observaciones de los ciudadanos, la ASEA solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) participar en una reunión pública de información, la cual se llevó a cabo el pasado 11 de julio en el municipio de Paraíso, Tabasco donde se expuso ante los interesados los aspectos técnicos de las obras, así como los posibles impactos y las medidas de prevención y mitigación alrededor de éstas.

La ASEA señaló que las observaciones emitidas por los ciudadanos se integraron al expediente del proyecto, el cual será analizado por el organismo para emitir una resolución final sobre esta obra.

“La Evaluación de Impacto Ambiental es un instrumento de política ambiental de naturaleza eminentemente participativa que es regulado por diversos ordenamientos jurídicos”, indicó.

La Agencia reconoció a la ciudadanía, academia y organizaciones civiles su participación a través de los mecanismos legalmente establecidos, así como “su interés y respeto al marco jurídico institucional establecido por los ordenamientos en la materia”.

Recordó a aquellas personas que no han tenido la oportunidad de hacer llegar sus inquietudes y comentarios, que se ha puesto a disposición el formato respectivo en su sitio web y habilitado el correo [email protected].

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios