justiciaysociedad@eluniversal.com.mx

El juicio de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) le cite a declarar ha concluido.

Debido a que la FEPADE permitió a Lozoya y su abogado conocer el contenido de la carpeta de investigación número FED/FEPADE/UNAI-CDMX/1139/2017, el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal declaró sobreseido el juicio.

Es decir, que lo concluyó sin necesidad de resolver el amparo porque el acto que reclamó Lozoya ha cesado.

En su demanda de amparo, el ex directivo de la empresa productiva del Estado acusó que la FEPADE no le permitía ni a él ni a sus abogados tener acceso a la carpeta de investigación, ni le había citado a rendir su declaración en carácter de imputado por el caso Odebrecht.

El pasado 26 de octubre, Lozoya Austin y su abogado Javier Coello Trejo acudieron a la FEPADE a conocer el contenido de la carpeta de investigación donde el ex directivo se declaró inocente de los señalamientos que se le imputan por, supuestamente, recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

La pesquisa de la FEPADE derivó de una denuncia ciudadana y otra del PRD presentada en agosto pasado.

“La negamos y nos comprometimos a venir a revisar, lo que mi cliente dijo es que es completamente inocente y niega todos los hechos que le imputa el PRD, se nos acusa de puras mentiras y nada más piden que se le investigue, y eso está haciendo la FEPADE”, refirió su abogado.

De acuerdo con el litigante, la carpeta consta de 14 tomos y una vez que la defensa termine de revisar los documentos, armará una estrategia.

El fiscal encargado del caso, Santiago Nieto Castillo, fue denunciado por Javier Coello por violar una suspensión provisional otorgada por el juez Octavo de Distrito para citarlo a declarar en la carpeta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses