Durante este 2019 , la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres ( Conavim ) destinó 201 millones de pesos a la prevención y atención de la violencia de género.

La dependencia informó que 102 millones de pesos fueron utilizados en la implementación de 61 proyectos ligados a las alertas de violencia de género ; esta cifra representó un aumento de 30 millones de pesos respecto a lo que se erogó en 2018.

Además de esto, un reporte de la institución detalló que el Conavim atendió y canalizó directamente 169 casos de mujeres víctimas de feminicidio, acoso y hostigamiento sexual, violencia familiar, laboral y política.

Mientras que los centros de justicia para las mujeres atendieron a 153 mil 994 personas de esta población.

Lea también: 

“De esta manera se cumple con la visión de la secretaria Olga Sánchez Cordero , de atender a las mujeres víctimas y sus familias”, señaló la dependencia al destacar cómo se utilizó el presupuesto para atender la violencia de género.

Además de entrar en contacto directo con las víctimas, el Conavim también organizó talleres y dialogó con funcionarios públicos para avanzar en una agenda de equidad de género y erradicación de agresiones contra las mujeres.

A la Conavim le corresponde la instalación y seguimiento de la Red de Enlaces de Género , la cual está integrada por 22 jefaturas de unidad donde se impartieron 23 talleres y 17 conferencias, además se capacitó y sensibilizó a mil 460 personas servidoras públicas: 901 mujeres y 659 hombres.

Por último también está el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; a través de este programa el Conavim organizó cuatro foros en Colima, Oaxaca, Culiacán y Naucalpan, donde asistieron cerca de 2 mil 580 personas: 47 por ciento funcionarias públicas y 53 por ciento representantes de asociaciones de la sociedad civil.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses