X

Conacyt se deslinda de contratación de María Chávez

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología informó que la Secretaría de Energía se encargó de la contratación de Chávez García, quien sólo tiene estudios de secundaria y trabaja como secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología informó que correspondió a la Secretaría de Energía la contratación de Chávez García, quien sólo tiene estudios de secundaria y trabaja como secretaria administrativa del Fondo Sectorial Conacyt-Sener
Foto: Especial
Nación 14/02/2019 21:02 Pedro Villa y Caña México Actualizada 21:18
Guardando favorito...

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se deslindó de la contratación de María Chávez García, quien sólo tiene estudios de secundaria y trabaja como secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener, pues informó que esto correspondió a la Secretaría de Energía (Sener).

Este Consejo no contrató a María Chávez García, puesto que es facultad de la Secretaría de Energía hacer esa designación , según las Reglas de Operación del Fondo.

En un breve comunicado, el Conacyt señaló que de acuerdo con la sección 2 “Definiciones del Capítulo I Disposiciones Generales”, de las Reglas de Operación del Fondo Sectorial Conacyt - Secretaría de Energía- Sustentabilidad Energética, el numeral 37 define al responsable administrativo del Fondo como “la persona física designada por Sener, responsable del control de las actividades financieras y administrativas del Fondo previstas en el contrato, auxiliando al CTA en la ejecución e instrumentación de su competencia”.

El organismo indicó que los contratos del Fideicomiso del Fondo Sectorial Conacyt-Secretaría de Energía - Sustentabilidad Energética “se establece que la Sener designará al secretario administrativo”.

Según la plataforma Declaranet, María Chávez García se desempeña como secretaria administrativa del fondo sectorial Conacyt-Sener, en la Secretaría de Energía, y de 2015 a 2018 fue diputada federal por Morena.

Documentos públicos de la Cámara de Diputados indican que la servidora pública trabajó como mostradora de ropa interior y de fragancias.

La funcionaria pública no quiso hacer pública su salario, así como el resto de su declaración patrimonial a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que todo funcionario público debería abrir toda su información patrimonial o no trabajaría en el gobierno federal.

En Declaranet se detalla que María Chávez García inició funciones en la Secretaría de Energía desde el 1 de diciembre de 2018 y que sus estudios de secundaria los realizó en la Escuela Secundaria para Trabajadores número 42.

En la plataforma, que pertenece a la Secretaría de la Función Pública, se indica que la servidora no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales y de posible conflicto de interés.

“No estoy de acuerdo en hacer público mi posible conflicto de interés”, indica el portal.

Temas Relacionados
Conacyt Contratación
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones