La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ( Semarnat ), Josefa González Blanco Ortiz Mena, negó que exista conflicto de intereses con las empresas donde laboran sus primos hermanos Carlos, Tania y David Ortiz Mena, y aseguró que con ellos sólo habla “de la abuela y de Acapulco cuando éramos chiquitos”.

“No son conflictos e intereses, sino posibles conflictos de interés . Son mis primos hermanos y trabajan en un sector que tiene que ver con el medio ambiente . Ni van a renunciar ellos ni voy a renunciar yo.

“Yo establecí con ellos que en reuniones familiares no hablamos de negocios, sólo hablamos de la abuela, de los sobrinos y de Acapulco cuando éramos chiquitos”, dijo.

EL UNIVERSAL

informó este martes que a través de la plataforma Declaranet , González Blanco advirtió que tiene un vínculo de parentesco con T ania Ortiz Mena López Negrete , quien se desempeña como directora general de Infraestructura Energética Nova ( IEnova ), empresa que este lunes, el gobierno federal señaló de contratos leoninos .

Sobre los despidos que acusaron empleados de la Secretaría y por lo que convocaron a un paro de labores, González Blanco explicó que no se ha despedido a ningún empleado sindicalizado , y sobre sus exigencias para el programa de deporte, aseguró que no es austero.

“Nosotros no nos estamos negando a ningún convenio de juego deportivo para los trabajadores, lo que no queremos es que esos juegos deportivos cuesten 81 millones de pesos, ahí es donde no nos entendemos, eso, ahí es donde discrepamos, es un monto que nos parece excesivo”, explicó.

Sobre los temas prioritarios para la dependencia, durante el sexenio de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, estará garantizar el acceso al agua de todos los pobladores y establecer reservas comunitarias para conservar la biodiversidad de especies.

Sobre el impacto ambiental del Tren Maya afirmó que todavía no se tiene un estudio al respecto, ya que el proyecto ejecutivo apenas se presentará en los próximos días, pero no tocará en ningún punto a las áreas protegidas.

“No vamos a tocar las reservas, definitivamente no, las reservas no se tocan, no vamos a entrar, pueden verse en algunos de los trazos que entran, pero no, son trazos propuestos pero les falta estudio, entre ellos el de impacto ambiental y de zonas arqueológicas”, informó.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses