Suscríbete

“Vivimos en un país machista”

Periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio intercambiaron opiniones respecto a la violencia contra las mujeres

Con los de Enfrente: “Vivimos en un país profundamente macho”
Foto: tomada de video
Nación 04/12/2019 22:32 Redacción México Actualizada 01:41
Guardando favorito...

Durante el más reciente programa de "Con los de Enfrente", periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio intercambiaron opiniones respecto a la violencia contra las mujeres, que ha ido creciendo a lo largo del año, afirmaron

En su participación, Juan Pablo Becerra-Acosta afirmó que “vivimos en un país profundamente macho, misógino, que tolera y festeja cosas estulticias como la de los muchachitos (de la Sub17 del América que se burlaron del performance “Un violador en tu camino”).

El colaborador de Milenio preguntó a la mesa, tras mencionar que tiene una nieta de tres años, "¿cómo le voy a decir que en este país tiene que cuidar cómo se viste, tiene que cuidar a qué taxi se sube, si va a bailar, cómo habla, tengo que prepararla para que la acosen en el trabajo, para que la acosen en todos lados, y para que además festejen eso?".

Señaló que tenemos un país tan deteriorado que se llegó a este nivel (de violencia de género).

Precisó que lo que hay que hacer es ser "cero tolerantes" desde nuestro círculo familiar al “menor acoso, la menor insinuación, no debemos de permitir las mofas, las burlas, el acoso, todo lo que retrata a un país misogino y además homofóbico... debemos de poner un alto”.

Finalizó diciendo que en los medios de comunicación es inadmisible el menor esbozo de machismo.

Te invitamos a ver el programa completo con el resto de las participaciones…

maot

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos