En el más reciente programa de "Con los de Enfrente ", periodistas de EL UNIVERSAL y Milenio discutieron acerca de las causas que llevaron a la renuncia de Eduardo Medina Mora , ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación .

Durante su intervención, la periodista Elisa Alanís afirmó que el proceso de designación de los ministros ya se está limpiando con la salida de Medina Mora, del quien dijo: “es un personaje que no debió llegar a la Suprema Corte”.

Señaló que “Medina Mora no debió ni siquiera estar en esas ternas, porque más allá del enriquecimiento, más allá de las transferencias, más allá del lavado de dinero que eso deberán determinarlo las autoridades, Medina Mora desde hace muchos años estuvo en posiciones en donde chocaba con el espíritu, de cualquier personaje que tiene que llegar al máximo tribunal del país a impartir justicia”.

Argumentó sobre el caso Atenco del que dijo “hay una sentencia condenatoria -de la Corte Interamericana de Derechos Humanos- contra el estado mexicano” y en donde Medina Mora era secretario de Seguridad Pública.

Al respecto el periodista de Milenio, Carlos Marín, mencionó que le asombran algunas de las afirmaciones que se han dicho, “a mí me parece que adolecen de una desinformación grave y me sorprende mucho que se saque también a colación en el caso de Elisa a un ministro desde mi punto de vista intachable, que es Pablo Rebolledo”, dijo.

Marín afirmó que en “resoluciones hay criterios, todo juicio es subjetivo”.

“Los Medina Mora son personas con fortuna desde antes.. en el caso de Medina Mora cuando se habla de una historia truculenta nunca ninguno de nosotros supimos de una transferencia de dinero mal habido, me sorprende esta predisposición en el caso de Atenco.., y yo vivo de la información no de la especulación”, dijo.

Finalizó diciendo “yo creo que el caso de Medina Mora se vuelve incidental ante el mayor golpe al poder judicial de la federación dado precisamente por Eduardo Medina Mora”.

Te invitamos a ver el programa completo con el resto de las participaciones...

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses