En el más reciente programa de “Con los de enfrente” se abordó el posible desgaste del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de cara a la toma de protesta el 1 de diciembre, además de analizar cómo se va el presidente Enrique Peña Nieto de su sexenio.

En el debate, el director editorial de EL UNIVERSAL, David Aponte , mostró una imagen de una encuesta que publica este jueves EL UNIVERSAL, levantada entre el 16 y 21 de noviembre, que da a conocer que Enrique Peña Nieto se va con 20.5% de aprobación.

Con los de Enfrente: ¿AMLO llega desgastado o fortalecido a toma de protesta?
Con los de Enfrente: ¿AMLO llega desgastado o fortalecido a toma de protesta?

Durante el inicio del debate, Azucena Uresti , conductora de Milenio Noticias, señaló que Peña Nieto está muy contento y que ya se quiere ir.

Uresti dijo: “¿Cómo se va Peña Nieto? Con 24% de aprobación de su mandato, según las encuestas. El más bajo en la historia sobre Calderón, sobre Zedillo, sobre Fox, sobre Salinas”. Y agregó: “¿cómo llega Andrés Manuel? con 60% de aprobación sobre su mandato, según dicen algunas encuestas”.

El periodista Carlos Marín dijo que le llamaba la atención cómo se ve el mundo al revés. Comentó: “Se va (Peña Nieto) de bajo perfil y condecora al yerno de Trump con la orden del Águila Azteca, de bajo perfil y vuela a Argentina para firmar el acuerdo del que está colgada la economía del país”.

Por su parte, Juan Pablo Becerra , Subdirector de Grupo Milenio, comentó que esa condecoración era innecesaria y preguntó al panel: “¿Para qué hace eso?”.

Al respecto, Aponte dijo: “le están pavimentando el camino en los dos eventos al próximo gobierno, le está dejando una puerta abierta en el caso del yerno de Trump a la Casa Blanca, al nuevo gobierno; en el Tratado de Libre Comercio es un acuerdo en el que participó el equipo de Andrés Manuel López Obrador”.

Te invitamos a ver el video del programa con el resto de las participaciones…

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses