17 | JUL | 2019
Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL

Como opositor, el PRI está mudo, acusa Moreno Cárdenas

06/07/2019
17:44
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Sinaloa
-A +A
El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional acusó falta de crítica a las ineficiencias del gobierno federal; Ivonne Ortega confrontó a jóvenes que la cuestionaron sobre su "doble discurso"

Culiacán.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) como opositor está mudo, no ve, no critica las ineficiencias, impericias y falta de capacidad del gobierno federal para resolver la inseguridad, el desempleo y, por encima, sus atropellos con despidos injustificados de trabajadores y cierre de estancias infantiles, dijo Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”

Durante su participación en el Foro Nacional de Jóvenes, el aspirante a la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional afirmó que los priistas no son cómplices del silencio que se guarda en la cúpula, puesto que como él, muchos salen a cuestionar lo que sucede y el rumbo que lleva el país.

Subrayó que desde que se registró como aspirante a dirigir al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en forma abierta a hecho cuestionamientos al gobierno federal por la forma en cómo se asumen las situaciones críticas, entre ellas la seguridad y la presencia del sargazo en el suroeste.

Bajo los acordes de una batucada, en un auditorio saturado por miembros de la red de jóvenes priistas de varios estados del país, los cuales fueron trasladados en autobuses, en su discurso instó a defender el orgullo de su partido y no hablar mal de él en público o privado.

En un encuentro con jóvenes, en forma separada, entre los miembros de las fórmulas a la candidatura a dirigir a nivel nacional el PRI, Moreno Cárdenas dijo que ya no se van a tolerar a los traidores, por lo que los órganos internos sancionarán a quienes no cumplan con los estatutos.

Como parte de su discurso citó que, de conquistar la dirigencia nacional del tricolor, a los que pretendan visitarlo en sus oficinas para solicitarle una candidatura, su respuesta será contundente: éstas se van a ganar en tierra, con presencia real en las calles.

El gobernador con licencia de Campeche puntualizó que las postulaciones a los diversos cargos de elección popular se van a ganar en tierra, en donde se conquistan en verdad los espacios, se demuestra la militancia y el trabajo partidista.

A los jóvenes que le preguntaron sobre su proyecto de trabajo, Alejandro Moreno les respondió que aquellos que fincan su proyecto con padrinos políticos, al caer éstos, sus aspiraciones se van a doblar.

En el diálogo que tuvo con miembros de la Red Nacional de Jóvenes del PRI apuntó que mantiene una campaña de diálogo sin confrontaciones o descalificaciones de sus competidores, puesto que es necesario evitar lastimarse cuando lo que se desea es la unidad.

Al dar respuesta a las inquietudes de los asistentes al evento, Moreno Cárdenas ofreció seguir impulsando a las nuevas generaciones de jóvenes en la vida política del país.

Jóvenes llaman a Ivonne Ortega a dejar “dobles discursos” 

En tanto, en un auditorio que quedó casi vacío a su llegada al Encuentro de Fórmulas a la presidencia Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco confrontó a jóvenes que la cuestionaron sobre su "doble discurso", a los cuales les respondió: “Ustedes cumplen las instrucciones”.

Minutos antes, en el auditorio Benito Juárez del Comité estatal del PRI, el panorama fue distinto para Alejandro Moreno Cárdenas, ya que el espacio lució lleno y estuvo animado, con cientos de jóvenes de varios puntos del país que lo vitorearon.

En el foro de jóvenes con los candidatos a la dirigencia del PRI, las intervenciones se dieron por separado, por lo que la exgobernadora de Yucatán encontró un ambiente frío y adverso entre los escasos asistentes que se quedaron en sus butacas.

Ortega Pacheco, en su diálogo con los asistentes, expresó que su proyecto consiste en que el PRI, como contrapeso, debe generar las condiciones para que los jóvenes puedan desarrollarse no sólo en la vida política, sino económica, laboral, artística o deportiva.

Habló de su experiencia y de cómo a los 12 años tuvo que dejar de estudiar por problemas económicos en su hogar, lo que la obligó a trabajar en diversas actividades, desde una granja porcícola al puesto de un mercado, lo que le abrió las puertas de la política.

Durante su discurso, Ortega regañó a varios de los presentes en el presídium por estar más atentos a enviar tuits a lo que decía sobre la necesidad de que las cuotas de jóvenes sean equitativas tanto para hombres como mujeres.

En diálogo con los jóvenes, Jaquelín Hinojosa Madrigal fue quien encaró a la exgobernadora al establecer que "ya basta de un doble discurso", cuando se tienen denuncias de que ella promovió en Yucatán la compra de votos para favorecer a un compadre; esto, para que alcanzará la dirigencia estatal del partido.

La joven tomó el micrófono e instó a la candidata a la presidencia nacional del Revolucionario Institucional a no emitir discursos a los jóvenes que lastiman.

Michel Islas, joven priista de Puebla, criticó a Ivonne Ortega Pacheco de que en el pasado proceso electoral que se vivió en su entidad, en lugar de apoyar a su partido, prefirió viajar a Europa.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios