La Comisión Electoral del PAN exhortó al candidato a la presidencia nacional del partido, Manuel Gómez Morin , a asumir una actitud democrática y a respetar la convocatoria, o de lo contrario, podría “iniciar” medidas estatutarias.

En una carta dirigida al nieto de uno de los fundadores de Acción Nacional , la presidente del órgano partidista, Cecilia Romero , señaló a Gómez Morin, que la campaña que encabeza no se ha privilegiado en un sentido propositivo.

“Sus manifestaciones distan mucho de la civilidad que debe privar en un proceso interno panista y son causa de grave daño al partido”, se lee en la misiva.

Comisión Electoral del PAN podría sancionar a Gómez Morin por actitudes antidemocráticas
Comisión Electoral del PAN podría sancionar a Gómez Morin por actitudes antidemocráticas

Romero Castillo afirmó que la convocatoria marca con claridad que debe ponderar la trayectoria y las propuestas para el ejercicio de la presidencia del PAN, pero que “desgraciadamente” no son las propuestas o los aspectos positivos los que han preponderado en los espacios que ha ocupado en los medios de comunicación, sino los “ataques, las descalificaciones y las ofensas”.

Panistas comentaron a EL UNIVERSAL , que el malestar de la comisión fue por las declaraciones que hizo el pasado 19 de octubre, en contra del ex candidato presidencial y ex presidente del blanquiazul, Ricardo Anaya , al llamarlo “muchacho estúpido” en su gira por Baja California .

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses