El gobierno federal presentó las acciones que se llevan a cabo a nivel nacional para erradicar la violencia contra las mujeres.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, afirmó que el tema es prioritario para esta administración y que las acciones son conjuntas y coordinadas entre varias dependencias: “Queremos hacer un compromiso de cero tolerancia a la violencia”, dijo.

El presidente López Obrador felicitó a su gabinete por el trabajo y llamó a todos a sumarse “para evitar la violencia contra las mujeres.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada, ese es el compromiso que hemos adquirido, el compromiso que tenemos con las mujeres y con la sociedad en su conjunto”, dijo.

Entre los principales avances que registró el gobierno federal, a un año de gestión, están el presupuesto etiquetado de 400 millones de pesos para las redes de refugios, el programa Puerta Violeta y el padrón de huérfanos por asesinatos de mujeres.

Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), informó también de la edición ilustrada de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para repartir entre las mujeres mexicanas.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que su dependencia trabaja en coordinación con las secretarías de Gobernación y Bienestar, con las que participan en la campaña Alas por el Cambio, para prevenir la violencia en 47 centros de justicia.

“Se impulsa la profesionalización con perspectiva de género en todas las instancias en las que participa la secretaría”, aseguró

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses