14 | NOV | 2019
Senador Jorge Carlos Ramírez Marín
Senador Jorge Carlos Ramírez Marín. Foto: Twitter @jc_ramirezmarin

Carlos Ramírez Marín cuestiona reubicación del aeropuerto de Mérida por Tren Maya

26/06/2019
22:30
Suzzete Alcántara
-A +A
El senador priista calificó de curioso que Fonatur anuncie que se instalará una estación del Tren Maya en Paseo de Montejo, cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia no permite modificar las fachadas en este lugar

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), calificó de curioso que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anuncie que reubicará el Aeropuerto de Mérida y se instalará una estación del Tren Maya en Paseo de Montejo, cuando el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no permite modificar las fachadas en este lugar.

“Me parece que anunciar un aeropuerto reconociendo que todavía no es un hecho, hace menos probable que se vaya a construir y hace más probable que se vaya a desatar una serie de especulaciones con respecto a la tierra, como ya ha sucedido en pasadas administraciones, por el lugar en el que se ubicará el nuevo, ¿qué se hará con el antiguo?”, indicó.

Ramírez Marín indicó que si bien son importantes y necesarias obras en Yucatán, hay otras vías más importantes. Aclaró que la entidad tiene una ruta trazada, de la cual no debería despegarse, sobre todo después de la cancelación de la Zona Económica Especial, la cual fue un revés importante, como la falta de energía.

“No le cerraremos la puerta, ni le daremos la espalda a inversiones que puedan representar empleos y atracción de recursos para Yucatán, pero estaremos muy atentos a que estas posibilidades sean reales y no solamente sean supuestos que terminen en beneficios de unos y en perjuicios de todos los demás.

"No nos compensará el que haya un nuevo aeropuerto, un presunto Central Park con edificios, y una estación del Tren Maya en la avenida más tradicional, y en donde no he escuchado ninguna propuesta de nadie, ni de la sociedad, ni de los hoteleros, ni de los dueños de predios en Paseo Montejo que digan que necesitan una estación”, mencionó.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios