En diversas ocasiones, el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado de lado la política para tomarse un tiempo y practicar béisbol , el deporte que más le apasiona.

Pero incluso dentro de los entrenamientos, el tabasqueño no deja de pensar en la política y ha dejado constancia que ve en la bola de béisbol a los integrantes de lo que ha calificado como la "mafia del poder".

Después de las elecciones del 4 de junio, el líder partidista se tomó unas vacaciones en Chiapas, donde enfundado en su uniforme de las Guacamayas de Palenque, se le vio macaneando en el campo de dicho equipo.

“Estoy quitándome el estrés, bateando veo en la pelotita a integrantes de la mafia del poder y macaneo más. Ahora vine estos dos o tres días a sacarme las malas vibras porque me dejan muy maltrecho estos malandrines de la mafia del poder”, enfatizó esa vez.

El pasado 14 de julio, en medio de una gira por la región sur del país, el tabasqueño también dejó de lado sus eventos políticos para entrenar con el equipo de las Guacamayas.

En esa ocasión, en un video el tabasqueño declaró: “El béisbol es una bendición uy que bueno que haya afición en Palenque, hay que apoyar todos los deportes, pero hay uno que es imprescindible, el deporte es el béisbol que tiene que ver con la razón y la pasión”.

En varias ocasiones, el político de Tabasco también ha publicado videos de jugadas fantásticas del béisbol que compara con “jugadas políticas” que le hará a la mafia del poder.

Tal es el caso de la publicación -en redes sociales- del 26 de abril en la que López Obrador muestra una jugada en el que Chris Coghlan, jardinero central de los Azulejos de Toronto, logra una carrera saltando por encima del catcher de Los cardenales de San Luis.

“Se olvidan Salinas, Peña, Fox, Calderón, Yunes y Chong que soy beisbolista. Miren la jugada que les voy hacer a los malandros de la política”, escribió en su cuenta de twitter.

El 6 de agosto, el tabasqueño volvió a hacer de las suyas con otro video al que título la rumba del safe, en el que se observan beisbolistas de las Ligas Mayores realizando jugadas extraordinarias para evitar que el equipo contrario les aplique un out.

“Que somos populistas, safe; mesiánicos, safe; antirreligiosos, safe; que recibimos dinero de Eva, safe; que Venezuela, safe; que Trump, safe; que Tláhuac, safe; de qué vivimos, safe; que estamos en contra de los empresarios, safe. Que vamos a expropiar, safe; que sólo un niño por familia, safe; que no respetamos las instituciones, safe; que somos conservadores, safe; más las que se acumulen, safe”, publicó.

En son de broma, el dos veces candidato presidencial dijo que hasta le pondrá música y podría llamarse la rumba del “safe” o del todos quietos.

“¿Quién dijo que la política o el béisbol son aburridos?”, cuestionó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses