Si nada cambia este miércoles, el futuro del Partido Encuentro Social, el PES, será definido por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y todo apunta a que los argumentos jurídicos se impondrán para darle la puntilla, nos adelantan.

Pero, nos comentan, la votación al proyecto del magistrado Felipe de la Mata podría estar dividida.

El caso del PES, aliado de Morena en las elecciones de 2018, ha provocado un choque en las posturas entre los magistrados electorales y esa situación los ha obligado a mantener silencio sobre sus posturas, nos explican.

En las audiencias previas, nos informan que los magistrados recibieron la noche del martes a líderes y legisladores de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano para presentar los últimos alegatos en contra del regreso del PES al sistema de partidos –bajo el argumento de que no alcanzó el 3 % de la votació n, como marca la Constitución.

Desde la trinchera del PES, nos hacen ver, se ha argumentado que la coalición Morena-PES-PT permitió que ese partido alcanzara en los comicios de 2018 la sorprendente cifra de 56 diputados y ocho senadores y que ese número justifica la permanencia en el sistema electoral.

¿Morirá el PES por su votación o los magistrados electorales le darán vida artificial?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses