Con la experiencia y la congruencia que muy pocos políticos en el país poseen en la actualidad, el diputado de Morena Porfirio Muñoz Ledo dio ayer un par de lecciones a miembros de su bancada.

Primero, don Porfirio se reunió, de manera virtual, con sus colegas de bancada donde se analizó el proceso de aprobación de la iniciativa presidencial para modificar el Presupuesto de Egresos , sin restricciones, en casos de emergencias.

En este encuentro virtual Muñoz Ledo dio una cátedra de derecho constitucional al explicar lo que pasaría con la aprobación de esta iniciativa, pues se le otorgarían, a un solo poder, todas las facultades discrecionales para reasignar los recursos.

Por la tarde, a través de su cuenta de Twitter, en el que el diputado ya tiene un buen rating, dijo que en este encuentro él tomó la posición de ir en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución.

También arremetió contra la decisión de que se cite a los diputados a un periodo extraordinario para el próximo martes para aprobar la iniciativa del Presidente de la República.

Una verdadera clase por parte del maestro Porfirio, sin embargo, al parecer poco aprovecharán las lecciones pues todo indica que el jueves se reuniría la Comisión de Presupuesto para avalar el dictamen, con modificaciones menores, y el martes la aplanadora Morena la aprobaría y sería enviada al Senado.

Todo indica que las lecciones del profesor Muñoz Ledo sobre los riesgos de dar más poder al presidente Andrés Manuel López Obrador, no fueron entendidas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses