Más Información

Llegan al Senado 17 mil ejemplares de "Grandeza", el libro de AMLO; serán entregados como “regalo navideño” entre la población

Diputados avalan en lo general prohibición de vapeadores; aprueban hasta 8 años de prisión a quien los venda o produzca

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

Caen 12 personas de escalera eléctrica en Ciudad Deportiva de la Línea 9 del Metro; STC atiende emergencia y evalúa a lesionados
CDMX.- Con el 2020 empezó también el deshielo de proyectos de reformas con la marca de Morena , particularmente en el Senado , que puede iniciar con el cambio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la Defensoría del Pueblo , nos comentan.
Se trata, nos explican, de una iniciativa de la 4T encabezada por el grupo parlamentario morenista, propuesta que diluye la autonomía de la institución que fundó el doctor Jorge Carpizo y que transfiere al jefe del Ejecutivo la facultad de nombrar al titular del organismo.
Preocupa que Morena, nos alertan, más que cambiar el nombre de la CNDH , ahora bajo el mandato de Rosario Piedra Ibarra, reste poder al Senado al que sólo le quedaría la facultad de ratificar a la persona titular de lo que sería la nueva Defensoría del Pueblo.
¿Caminará la propuesta de Morena ?
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








