A pesar de las críticas de la oposición de ser “una mala broma” o “un capricho” del Presidente de la República , los grupos parlamentarios de la Cuarta Transformación en el Congreso, Morena, PT y PES , aprobaron una reforma a siete distintos ordenamientos federales para cambiarle el nombre al Instituto de Administración de Bienes y Activos por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado , como lo bautizó el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Este dictamen alcanzó 287 votos a favor, 117 en contra y 31 abstenciones y fue remitido al Senado de la República para su análisis y posible aprobación.

Apenas el pasado 9 de agosto, se reformó la Ley de Extinción de Dominio , donde se le cambio el nombre de Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y se le nombró Instituto de Administración de Bienes y Activos, es decir, solamente existió poco más de dos meses.

Ahora, en caso de ser avalado por el Senado y publicado en el Diario Oficial de la Federación por el Presidente de la República, comenzará a operar el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Morena, PT y PES votaron a favor; el PAN, MC y PRD votaron en contra; el PRI dividido y el Partido Verde en abstención.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses