politica@eluniversal.com.mx

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, por unanimidad, la creación de una comisión especial —integrada por diputados federales y senadores— que dé seguimiento a las investigaciones sobre el accidente aéreo en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

La comisión estará integrada por un representante de cada grupo parlamentario y su presidencia será rotativa entre cada fracción.

De acuerdo con el senador promovente, Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), y la vicecoordinadora de la fracción del PRD en la Cámara Baja, Verónica Juárez, la comisión estará integrada por legisladores de ambas Cámaras del Congreso.

La comisión especial existirá hasta el momento en que cumpla con conocer sobre investigaciones y acciones de las autoridades respecto a las causas que provocaron el desplome del helicóptero Augusta-Westland, el pasado 24 de diciembre.

Ramírez Marín, quien presentó el punto de acuerdo ante la asamblea, destacó que la comisión podrá “llamar a reunión cuando lo estime conveniente, a las autoridades federales, estatales, municipales competentes e incluso a las instancias y agencias internacionales” involucradas en el asunto.

El senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar dijo que la comisión deberá ser respetuosa del seguimiento de las investigaciones del caso y tener un desempeño alejado de la agenda política o electoral que permeó en Puebla en los últimos meses.

La senadora Nadia Navarro (PAN) agradeció al Presidente dar informes puntuales sobre el accidente, pero afirmó que los hechos no son suficientes, “porque queremos saber hasta las últimas consecuencias qué fue lo que pasó el 24 de diciembre”.

Por su parte, el grupo parlamentario del PT presentó un punto de acuerdo —turnado a comisiones— para que el INE realice las elecciones a gobernador en Puebla en un marco de transparencia y legalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses