19 | JUL | 2019
De los dos millones de pesos requeridos, el presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, autorizó 1.2 millones de pesos, para salón en hotel de lujo, banquete, mariachi, regalos y pastel; el gasto es parte de las condiciones de trabajo
El sindicato cuenta con el pago de su fiesta de fundación, por parte del Senado de la República. Foto: Especial

Austeridad “pega” a fiesta de sindicalizados del Senado

05/10/2018
19:38
Juan Arvizu
México
-A +A
De los dos millones de pesos requeridos, el presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, autorizó 1.2 mdp, para salón, banquete, mariachi, regalos y pastel

La austeridad se aplicó en el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Senadores, justo en su festejo por 50 años.

Entre las condiciones generales de trabajo de los que ahora son 580 trabajadores, el sindicato cuenta con el pago de su fiesta de fundación, por parte del Senado de la República.

La disposición de dos millones de pesos para el cincuentenario, entró en revisión, por la mesa directiva, que preside el senador Martí Batres Guadarrama (Morena).

010senado_sindicato_austeridad_2.jpg

De los dos millones requeridos por la organización sindical, se autorizaron 1.2 millones de pesos, que han servido para el alquiler de un salón en hotel de lujo frente a la Alameda, el banquete, música, arreglos florales, pastel de cumpleaños, postres, así como diversos aparatos electrodomésticos que la institución senatorial otorga de regalo a sus trabajadores de base.

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, dio la autorización para que la Cámara Alta cubriera los gastos, en los que se incluyen 350 mil pesos, de compra de regalos.

Un mariachi amenizó la fiesta, primera que en cinco décadas, tiene lugar en un momento de lo que se ha llamado "austeridad republicana", y que  se aplica en los órganos del poder Legislativo, bajo control de Morena, fuerza política impulsora de medidas de reducción de gastos.

010senado_sindicato_austeridad_1.jpg

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) acudió al festejo, que tuvo como mayor costo el rubro de banquete, en el que se destinaron poco más de 533 mil pesos; en flores se gastaron 23 mil pesos; en pastelería y postres 117 mil pesos, y para el grupo musical se presupuestaron 200 mil pesos.

La fiesta de medio siglo sindical se llevó a cabo en un ambiente previo de recortes, en el Senado, en el que se revisa el catálogo de prestaciones, incluso de los trabajadores de menores percepciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios