Manuel Velasco en el Senado
Foto: Alejandra Leyva / EL UNIVERSAL

Asumiré costo político de volver a la gubernatura, dice Manuel Velasco

04/09/2018
19:27
Alberto Morales y Suzzete Alcántara
-A +A
Velasco Coello rechazó que haya solicitado el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que Morena cambiara su voto de en contra, a su favor

El senador con licencia Manuel Velasco, del Partido Verde, afirmó que asumirá el costo político en su decisión de separarse de su escaño para regresar a completar su mandato como gobernador Chiapas, que concluye el 8 de diciembre próximo.

“Sabiendo que esto significa un costo y un debate político como el que se está viviendo el día de hoy, he tomado la decisión de separarme del cargo de senador hasta que concluya mi mandato como gobernador”, dijo.

En conferencia de prensa, minutos después de que el Senado rectificó y en una segunda votación le concedió licencia para separarse de su escaño, Velasco dijo que respeta las posiciones en favor y en contra.  

“La decisión más fácil era quedarme en el Senado y no regresar a mi estado que estos tres meses los pudiera concluir un gobernador; sin embargo, tomé la decisión de separarme del Senado para cumplir con mi encargo hasta el último minuto”, refirió.

Velasco Coello rechazó que haya solicitado el apoyo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, para que Morena cambiara su voto de en contra, a su favor.

“El presidente electo no tiene nada que ver en este asunto, es un tema que decidieron las fracciones parlamentaria”, apuntó.  

El político chiapaneco dijo que analizará sí una vez que concluya su mandato como gobernador regresa o no a la Cámara de Senadores, porque ahora su prioridad está en Chiapas.  

ed

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios