Apura Ebrard ante la Cofepris aprobación de nueva vacuna rusa

Apura Ebrard ante la Cofepris aprobación de nueva vacuna rusa
La Cofepris deberá revisar la solicitud para el uso de emergencia de la Sputnik Light. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 11/05/2021 04:11 Diana Lastiri Actualizada 04:11
Guardando favorito...

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon informó que se presentó ante la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de registro de la nueva vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik Light.

El biológico es de dos dosis, cuya aplicación puede realizarse con una separación de hasta seis meses.

Con la solicitud anunciada por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), las autoridades sanitarias revisarán la pertinencia de autorizar para su uso de emergencia en la vacunación en México.

“Se presentó a la Cofepris la solicitud de autorización de emergencia para la vacuna [rusa] Sputnik Light que podría ser aplicada en dos dosis, con seis meses de separación entre la primera y la segunda.

“Así se acordó en Moscú el pasado 28 de abril con el Fondo Ruso. Otra opción para México”, informó el titular de SRE a través de su cuenta de Twitter.

Hace dos semanas, Ebrard Casaubon realizó una gira de trabajo en Rusia para buscar la posibilidad de traer a México la Sputnik Light. El funcioanrio ha mantenido comunicación con autoridades de diferentes naciones con miras a garantizar el abasto de biológicos contra el Covid a México.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones