Anuncia Alejandra Frausto cuatro nuevos nombramientos para Cultura

La virtual titular de la Secretaría de Cultura informó que la escritora Laura Esquivel se sumará como subsecretaria de Diversidad Cultural; agregó que “el INAH y INBA permanecerán y deberán fortalecerse”

Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura de la siguiente administración
Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
Nación 15/07/2018 14:32 Alberto Morales y Carina García Actualizada 15:07
Guardando favorito...

Alejandra Frausto, futura secretaria de Cultura de la siguiente administración, informó sobre cuatro nuevos nombramientos en esta dependencia como parte del nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras reunirse con el virtual presidente electo, Frausto dijo que la escritora Laura Esquivel se sumará como subsecretaria de Diversidad Cultural; Mardonio Carballo, será director de Culturas Populares; la guionista María Novaro, al frente del IMCINE y repite como titular del INAH, el antropólogo Diego Prieto.

En ese contexto, explicó que los dos grandes pilares de la política cultural del país, el INAH y INBA permanecerán y deberán fortalecerse.

Sobre el Plan de Austeridad Republicana de López Obrador, que contempla la reducción de la alta burocracia, dijo que en el caso de Cultura se está analizando porque esa dependencia no tiene una gran estructura.

Frausto dijo que aún se analizan las propuestas ciudadanas para transformar la residencia oficial de Los Pinos en espacio destinado a la actividad cultural.

“Hasta ahorita (la propuesta) más votada es un espacio donde se pueda conocer la cultura de todos los estados, además de proyectos que tienen que ver con ciencia, cultura y medio ambiente, siendo que es un espacio verde”, dijo.

lsm

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios