El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya , llamó a la bancada de diputados de Morena a demostrar “quienes son la verdadera oposición” y objetar a la elección del priísta Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Lo contrario “desnudaría” lo que en realidad es Morena, advirtió.

Eso no es una moneda de cambio que busque dar la mesa directiva al PRI a cambio de que desista de tener un Fiscal General transexenal , "ésta es una resistencia democrática, una causa justa y correcta", insistió Anaya. El panista alertó de una posible alianza de PRI y Morena para que éste último apoye, hoy, la presidencia de la Mesa Directiva para el diputado del PRI, Ramírez Marín.

“Será muy importante observar cómo vote Morena porque hoy va a quedar claro cuál es la verdadera oposición en nuestro país: se está rumorando, no lo garantizo, pero es algo que todos hemos escuchado que Morena ya llegó a un acuerdo con el PRI”, dijo.

De resultar cierto ese acuerdo, advirtió, “desnudaría lo que en realidad es este partido político”.

Llamó a Morena a “demostrar el día de hoy quienes son los partidos de verdadera oposición, que estamos del lado de los mexicanos y que estamos dispuestos a dar esta batalla para evitar un fiscal de 9 años”, declaró.

Rechazó que la Mesa Directiva para el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín sea una moneda de cambio, para que no haya el llamado “pase automático” del procurador Raúl Cervantes para convertirse en Fiscal General.

“Es una resistencia democrática, absolutamente legítima, por una causa justa y correcta. Este no es un asunto personal” advirtió al reiterar el llamado a que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, establezca un diálogo con las bancadas de PAN, PRD y MC en la Cámara de Diputados, para destrabar el asunto al no insistir en un “fiscal transexenal”.

Es lamentable que el funcionario haya rechazado ayer esa posibilidad, expuso en entrevista en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), a donde acudió a formalizar el Frente Ciudadano por México .

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses