Por espacio de una hora, el presidente Andrés Manuel López Obrador platicó con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo , con quien trató los temas de la reforma laboral, democracia sindical y el posible conflicto de intereses porque el padre de la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde , Arturo Alcalde Justiniani, es asesor de varios sindicatos.

Al concluir la reunión que duró una hora, el líder sindical se calificó como “enfermizamente priista”, pero aclaró que no podría dejar de tener comunicación con alguien que tuvo 30 millones de votos, además de mantener la mayoría en el Congreso.

En respuesta, el presidente garantizó respeto a la CTM. “Me dijo que respetaría absolutamente a la CTM, que conoce su historia cuando la fundó el general Cárdenas y yo salgo complacido porque ya no tengo que enviarle un mensaje con nadie”, subrayó.

“Fue una entrevista muy agradable, fácil de entendernos, de política. Yo soy enfermizamente priista, las veces que he estado en el Congreso he estado por el PRI y tal vez esta sea la última, la CTM es priista también”, sostuvo.

Detalló que con el presidente hizo un análisis amplio de todo el sindicalismo , además de la escrituración de miles de casas. Incluso el líder sindical invitó al Presidente a que en un evento masivo en la plancha del Zócalo entregue las escrituras a los beneficiarios del Infonavit.

El senador Aceves del Olmo también trató con el Presidente el tema de la democracia sindical, pero afirmó que los miembros de la CTM son libres de votar por cualquier partido, no solo por el Revolucionario Institucional.

“La gente es libre de votar por quien quiera votar”,

aseguró.

Asimismo, reprochó que no es posible que México siga estando en un mar de sangre, además le mostró su posición en contra de la reforma laboral, además del nuevo sindicato que busca crear el senador Napoleón Gómez Urrutia .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses