El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los coordinadores parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y de Senadores, Mario Delgado y Ricardo Monreal , respectivamente.

Mediante un mensaje en redes sociales, López Obrador dijo: “ luego de entrevistarme en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, me reuní en la Ciudad de México con Mario Delgado y Ricardo Monreal, coordinadores parlamentarios de MORENA en la Cámara de Diputados y de Senadores .

El día de ayer, los diputados electos de Morena que integrarán la próxima Legislatura eligieron al todavía senador Mario Delgado Carrillo como coordinador parlamentario.

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado amarró un acuerdo para la integración de la Mesa Directiva “pluralidad” para el primer año de la 64 Legisladora de la Cámara Alta, donde estarán representadas todas las fuerzas políticas.

Se conoció que el político zacatecano propondrá que la presidencia del Senado sea para su compañero Martí Batres (Morena), una de las tres vicepresidencias, a propuesta del PAN, para Rafael Moreno Valle. Las siguientes dos vicepresidencias serán, una para Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI); y la tercera, para Mónica Fernández (Morena). Explicó que las secretarías serán para la senadora Nancy de la Sierra (PT), Verónica Delgadillo (MC), Juan Zepeda (PRD) y Antares Vázquez de (Morena).

Este miércoles los senadores electos están convocados para la sesión constitutiva de la Cámara de Senadores, donde elegirán a la mesa directiva para el primer año de trabajo de la 64 Legislatura.

* Con información de Alberto Morales y Juan Arvizu

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses