El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha actuado de manera “muy responsable ”, e informó que que su gobierno está llegando a acuerdos con esa organización para mejorar la educación pública .

En su primer día de gira por el estado de Oaxaca, el Ejecutivo federal aseguro que su administración no reprimirá al magisterio disidente y que se actuará con base en la razón y la ley .

“Quiero hacer un reconocimiento de que la CNTE ha actuado de manera muy responsable y estamos llegando a acuerdos para mejorar la educación pública. No va haber represión, nunca vamos a utilizar la fuerza. Lo decía el presidente Benito Juárez nada por la fuerza, todo por la ley y el Derecho”.

Al evento acudieron maestros de la sección 22 de la CNTE quienes gritaban consignas como “¡Sección 22, la única no hay dos!”

Hay que estigmatizar a los corruptos: AMLO

En el corazón de la sierra mazateca, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a estigmatizar a los políticos corruptos, porque la corrupción “es un cáncer” que ha dañado al país al ser causa principal de la desigual social, la inseguridad y la violencia.

“Hay que estigmatizar al ladrón, porque son muy vivos. “Ya me colé”, “Hay que aprovechar que ya tengo el cargo”, dicen los politiqueros. Nada de eso, el corrupto va a ser señalado y estigmatizado. ¡Fuchi!, ¡Guácala! al corrupto“

“La corrupción política es la que más ha dañado. Es la causa principal de la desigual social, el que desató la inseguridad y la violencia, por eso vamos a lograr mucho”, dijo.

En un diálogo con la comunidad del hospital rural de la comunidad, el mandatario aseguró que su administración se ha encargado de limpiar la corrupción desde arriba, porque, afirmó, aparte de ser un deber moral, representa ahorro a las arcas públicas.

Al llegar a esta comunidad que es famosa debido a que aquí nació la llamada sacerdotisa de los hongos, María Sabina, el titular del Ejecutivo federal fue recibido con una limpia de copal y hierbas, además que le fue entregado el bastón de mando, así como una guayabera tradicional del pueblo hecho de manta.

Al tomar la palabra, el gobernador Alejandro Murat Hinojos agradeció al Presidente por el apoyo que ha dado a la entidad desde el 1 de diciembre pasado, “pues en ocho meses de gobierno ha venido a este estado en ocho ocasiones”.

El mandatario local celebró que el gobierno federal ayudará a que se finalicen de construir más de 30 hospitales en la entidad.

“Bienvenido a la tierra mágica de María Sabina, en donde se vuelve a mandar un mensaje claro que la salud es vida, que la salud es sinónimo de lograr los sueños. En Oaxaca, usted cuenta con nuestro apoyo, aquí a donde se le quiere. Le agradecemos esa gran tarea que hace con el tema de la salud”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses