politica@eluniversal.com.mx

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, negó que les diera línea a los legisladores federales de Morena para dar licencia al senador Manuel Velasco Coello para que retomara sus actividades de gobernador de Chiapas.

Aun sin la unión de diputados del PVEM a Morena, dijo, la cuarta transformación va y reiteró que será respetuoso de los otros poderes.

Al ser cuestionado sobre posibles dudas para sacar adelante la cuarta transformación debido a la suma de diputados del PVEM a Morena para hacer mayoría, respondió: “Son libres de manifestarse, pero la cuarta transformación de todas maneras va”.

El martes, el Senado negó una licencia a Velasco Coello para poder concluir con su labor como gobernador de Chiapas; sin embargo, por la tarde de ese día, el PVEM le cedió a Morena cinco diputados federales para poder hacer mayoría presuntamente a cambio de aprobar la licencia a Velasco Coello.

El presidente electo aclaró que las definiciones del Senado y la Cámara de Diputados, son decisiones que se toman en el Poder Legislativo.

López Obrador se reunió con los coordinadores de las bancadas de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, con quienes pactó que cada semana se presente una iniciativa y también se repartieron las cámaras de origen en las que se harán las propuestas.

Las iniciativas sobre la fiscalía, delitos graves y eliminación del fuero, entre otras, se presentarán en el Senado.

En la Cámara Baja se presentará lo referente a las leyes de Austeridad y Orgánica de la Administración Pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]