[Publicidad]
politica@eluniversal.com.mx
El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la ex primera dama Margarita Zavala está mejor posicionada en las encuestas que Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, mientras que por el PRI advirtió que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabeza las encuestas de su partido rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.
Si fuese por encuesta, dijo, ganaría la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, pero la excluyen “los de la mafia del poder, que quieren a Ricardo Anaya, quien ya pactó que se va a portar bien y mantener el régimen de corrupción”.
En entrevista a medios en el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, el líder partidista dijo que si en el PAN excluyen a Margarita Zavala ella está en su derecho de participar como candidata independiente.
“Es buena su decisión, todos los mexicanos tenemos derecho a votar y a ser votados, es un derecho constitucional; además, si le cierran el paso en su partido puede participar como candidata independiente”, dijo.
A través de sus redes sociales, el tabasqueño publicó que “hace bien la esposa de Calderón en rebelarse. Está mejor posicionada que Anaya y la excluyen. Chong debe hacer lo mismo: lo van a cepillar”.
[Publicidad]
El vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa, aseguró que la eventual salida de Zavala del PAN descuadra al Frente formado por las burocracias de Acción Nacional, PRD y MC que sólo buscan el poder.
El Frente “no resistió la prueba de la democracia”, dijo Barbosa, quien agregó que Ricardo Anaya, será parte de una “coalición de ninis, de dirigentes de partidos que no son de derecha ni son de izquierda”.
Respecto a los beneficios para Morenapor esta ruptura Barbosa dijo que “Margarita Zavala se siente arrogante, y puede que la favorezca el voto conservador”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Cultura
París modifica el horario de la Torre Eiffel y sus principales museos por las altas temperaturas

Nación
Corte desecha amparo de periodista Myrna Gómez; buscaba ampliar protección tras amenazas del Cártel Santa Rosa de Lima

Economía
Pemex niega fracking en la Huasteca Potosina; aclara autorización para uso de material explosivo

Universal Deportes
Mundial 2026: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO Argentina vs Suiza, HOY, sábado 11 de julio?






