politica@eluniversal.com.mx

El líder nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, propuso un Plan Nacional, que implica la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la venta del nuevo avión presidencial, para que más de 300 mil millones de pesos sean destinados para apoyar a los damnificados de los recientes sismos que azotaron diversas entidades del país.

“Que se detenga la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que implica un gasto de 200 mil millones de pesos y que como alternativa se construyan dos pistas en el Aeropuerto Militar de Santa Lucía, cuyo presupuesto lo tenemos estudiado sólo ascendería a 60 mil millones, lo cual permitirá resolver el problema de la saturación del aeropuerto actual y destinar los 140 mil millones de pesos que se ahorren al Programa de Reconstrucción y el Apoyo a Damnificados”, dijo López Obrador.

Al emitir su discurso en el Consejo Nacional Extraordinario de Morena, López Obrador propuso que el Plan Nacional para la Reconstrucción y el Apoyo a Damnificados, también reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y disminuir los gastos de operación del Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

El político tabasqueño se pronunció por eliminar el financiamiento público a todos los partidos políticos, así como los gastos de publicidad del gobierno Federal, pensiones a los ex Presidentes de la República, gastos médicos privados y la caja de ahorro a la que tienen acceso los altos mandos.

Vender el avión presidencial y toda la flotilla de aeronaves y helicópteros del gobierno Federal y que sólo se mantengan los destinados a la seguridad pública y a la protección civil.

“Que se venda el avión presidencial y toda la flotilla de aviones y de helicópteros y sólo se mantengan los destinados a la seguridad pública y a la protección civil”, aseguró.


Iniciativa. Explicó que la elaboración de este plan y su presentación en la Cámara de Diputados estará a cargo de la coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle; el especialista en temas financieros de la bancada, Vidal Llerenas; así como del diputado capitalino, Emiliano Álvarez. “Que se encarguen de elaborar la iniciativa de ley que deberá presentarse, con carácter de urgente a más tardar en la sesión del próximo martes 26 de septiembre” expuso.


Morena apoya con 103 mdp. En este Consejo Nacional, se aprobó que Morena cree un fideicomiso, en una cuenta de una institución bancaria a nivel nacional, en la que se le destinarán 103 millones de pesos de sus prerrogativas para el apoyo de los afectados.

Además se avaló que esta cuenta estará abierta para las aportaciones voluntarias de militantes y simpatizantes, en ella también harán depósitos todos los funcionarios públicos que llegaron a un cargo por Morena y que son regidores, presidentes municipales, legisladores federales, locales y hasta delegados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses