politica@eluniversal.com.mx

En su cuarto día de precampaña, Andrés Manuel López Obrador, precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), declaró contra la inseguridad y la violencia. Insistió con una amnistía a infractores y la creación de una Guardia Nacional que integre a todas las corporaciones policiacas y militares del país.

En el Parque del Mestizaje y acompañado de Claudia Sheinbaum, precandidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, López Obrador aceptó ser populista por su compromiso de ofrecer becas a jóvenes universitarios y también dar 3 mil 600 pesos mensual a los que no estudian ni trabajan. “Si eso es ser populista que me apunten en la lista”.

Reconoció que su propuesta de amnistía ha causado polémica; sin embargo, indicó que para conseguir la paz y tranquilidad y terminar con la guerra se van a entregar amnistías consultando a víctimas, “porque tenemos que reconciliarnos, tenemos que parar la guerra y no podemos estar con la misma estrategia.

“Los que quieran readaptarse deben tener opciones y alternativas para que se conviertan en personas de bien. No sólo con medidas coercitivas, ni ojo por ojo, ni diente por diente, así nos quedamos chimuelos y tuertos y no resolveremos nada”, dijo.

Enlistó la creación de la Guardia Nacional que integre al Ejército y policías. “No se van a violar los derechos humanos, nunca el próximo presidente va a dar la orden para atacar al pueblo. Se van a terminar las masacres”, dijo el tabasqueño.

“Vamos a integrar a las corporaciones policías y militares para poner orden y se va a crear una Guardia Nacional para garantizar tranquilidad y seguridad del pueblo”, afirmó.

Creará la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal; el Mando Único para que el próximo presidente asuma la responsabilidad y atienda personalmente el problema de la inseguridad y violencia; así como la reunión con todos los gobernadores para revisar la estrategia diaria de seguridad.

En su recorrido por las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Alvaro Obregón, propuso mejorar los salarios de policías, soldados, marinos, además de entregarles reconocimientos mensuales para que tengan incentivos. Indicó que se siente capacitado para llevar a cabo los 10 puntos básicos y recordó que cuando fue jefe de Gobierno bajaron los delitos, y que una vez que asuma la Presidencia de México se garantizará la paz y la tranquilidad para el pueblo.

Pidió no preocuparse tanto por la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, puesto que se asumió como el próximo comandante de las Fuerzas Armadas en 2018 y cambiará la estrategia de seguridad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses