A pesar de que todo el país se encuentra en semáforo rojo por el alto número de contagios por Covid-19, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es partidario, y así lo ha manifestado ante su gabinete de Salud, de que con medidas de sana distancia se reabran parques a la población, debido a que “hace falta, no se puede tanto encierro”.

En conferencia de prensa, y tras haberse confirmado que Zoé Robledo, titular del IMSS, dio positivo a coronavirus, el Mandatario aseguró que no se hace la prueba porque se siente bien, no tiene síntomas y porque acata las medidas de sana distancia.

“En el caso de los parques, se ha hablado de que se confíe en la gente y que, guardada la distancia, pueda salir, pero eso lo tienen que decidir los especialistas. Yo soy partidario, pero es mi opinión, lo que determina el comportamiento que debemos seguir son las recomendaciones de los especialistas.

“En lo personal, yo sí he dado la opinión en las reuniones que lo de los parques se tome en consideración, que la gente salga y con la distancia correspondiente que puedan salir también, porque también es necesario eso, hace falta, no se puede tanto encierro”, dijo.

A pregunta expresa, el Mandatario indicó que no se hace la prueba del Covid-19 porque no tiene síntomas, se siente bien y porque acata las medidas de sana distancia.

“Afortunadamente estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas, que debemos de seguir todos, independientemente de nuestro cargo, desempeño o trabajo”.

Exhortó a la población a que si tiene los síntomas del Covid-19 se haga la prueba porque “es un virus muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mu-
cho sufrimiento”.

Reiteró ser optimista y pronosticó que la economía del país “no se caiga mucho” por la crisis económica ocasionada por el Covid-19, pero reconoció que el segundo trimestre del año será el más difícil.

“Yo estoy pensando y deseo, ya ven que soy optimista, pues que no se caiga mucho. En el primer trimestre cayó 1.2%, los expertos decían que iba a ser del doble y no fue así; claro, este trimestre es el más difícil”, advirtió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien la noche del domingo reveló que dio positivo a Covid-19, e informó que la familia del funcionario federal también es-
tá contagiada.

“Deseamos que se mejore, que salga adelante Zoé. Sí, él está infectado, se contagió y está recluido en su casa, ayer nos informó, está bien; de todas formas, hay que estar atentos. Su familia también, de acuerdo con el informe que nos dio ayer, tiene la infección de la pandemia, del virus, pero sin gravedad”, comentó en conferencia en Palacio Nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses