AMLO dice que Guardia Civil que impulsará será como un Ejército de Paz

Afirma López Obrador que creará coordinaciones en todo el país para unificar a las fuerzas armadas y policías en un mando único
 López Obrador aclaró que no lo va a marear el poder, por lo que siempre pide a la naturaleza y al creador que le den sabiduría y humildad.
03/10/2018
19:03
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

ACAPULCO.- Al reiterar que conformará una Guardia Civil semejante a un Ejército de Paz, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador adelantó que creará coordinaciones en todo el país para unificar a las fuerzas armadas y policías en un mando único. 

"A finales de este mes doy a conocer la propuesta, les adelanto que vamos a unificar a todas las fuerzas, la Marina, el Ejército, la Policía Federal, las policías ministeriales, las policías estatales, municipales, coordinación. Vamos a crear coordinaciones en todo el territorio de Guerrero y del país, y en cada coordinación se va a actuar de manera conjunta y va a haber Mando Único en cada coordinación", dijo. 

En un mitin en esta ciudad, en el que abuchearon al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo (sin estar él presente), López Obrador aclaró que no lo va a marear el poder, por lo que siempre pide a la naturaleza y al creador que le den sabiduría y humildad.

El presidente electo detalló que la Guardia Civil que impulsará en su gobierno no sustentará su acción en el uso excesivo de la fuerza, además de respetar los derechos humanos, será como un Ejército de paz.

"La palabra guerra va a quedar descartada por completo, no queremos en México la guerra de ningún tipo, queremos vivir en paz". 

En el mitin donde la senadora Nestora Salgado extendió una manta para la liberación de integrantes del Consejo de presos del  de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), López Obrador reiteró que aunque haya inconformes, cumplirá su compromiso de investigar lo sucedido con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace cuatro años. 

"Hice el compromiso en Guerrero de que se investigue lo sucedido con los jóvenes de Ayotzinapa, y voy a cumplir, aunque estén inconformes algunos, que no se confunda. Lo repito aquí en Acapulco, las instituciones se fortalecen cuando se actua con  rectitud y con la verdad, las instituciones se debilitan, se echan a perder, se envilecen cuando se utiliza la mentira y no se habla con la verdad". 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY