AMLO espera disculpa de quienes impulsaron reforma energética

Nación 29/01/2019 12:23 Alberto Morales y Misael Zavala Actualizada 14:20

El Presidente indicó que quienes apoyaron el dictamen “no dicen nada y cometieron un grave error en confiar en que al entregar contratos con las llamadas rondas iba a llegar la inversión extranjera”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está esperando una disculpa pública por parte de quienes impulsaron la reforma energética que derivó en la debilitación de Petróleos Mexicanos.

“Los que apoyaron la reforma energética están calladitos. Estoy esperando todavía que ofrezcan disculpa. No nos han ofrecido una disculpa pública. No dicen nada y cometieron un grave error en confiar en que al entregar contratos con las llamadas rondas iba a llegar la inversión extranjera”.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo explicó que de los 107 contratos que entregaron, no se ha producido un solo barril de petróleo y no ha habido inversión.

“Si pensamos de buena fe, se equivocaron pensando que como iba a llegar la inversión extranjera no hacía falta la inversión pública y dejaron a Pemex sin apoyo y produjeron la crisis en la producción de petróleo. Pero ya lo estamos arreglando, vamos a resolverlo”.

Explicó que con las acciones emprendidas por su administración se estima que para finales de este año se incremente la producción de petróleo a un millón 900 mil barriles y a dos millones 400 mil barriles para el año 2024.

lsm

Comentarios