AMLO, convencido de fiscalía anticorrupción autónoma: Ricardo Monreal

El senador electo de Morena señaló que la autoridad tendrá libertad para poder integrar las investigaciones que sean pertinentes

Ricardo Monreal
Fotografía: Juan Carlos Reyes. Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 05/08/2018 18:31 Alberto Morales Actualizada 20:34

El senador electo de Morena, Ricardo Monreal confío en que al Poder Legislativo los unirá la misma posición acerca de contar con un Fiscal Anticorrupción, independiente, imparcial con perfil ético e incorruptible, que finalmente será el Senado el que lo designe.

“Creo que lo podemos hacer en consenso y hay que escuchar a la sociedad”, manifestó el senador electo por Morena.

Monreal dijo que el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador está convencido de la existencia de una Fiscalía Anticorrupción autónoma, y está convencido de otorgarle instrumentos de inmediato, ya que piensa en instituciones que le permitan al país fijar bases para el cambio de régimen.

Monreal Ávila agregó que por consecuencia, la autoridad tendrá libertad para poder integrar las investigaciones que sean pertinentes, ya que López Obrador respetará el poder judicial y si hay evidencias que revelen anomalías, irregularidades o corrupción, dejará que se actúe.

“No habrá una actitud personal de poner a funcionar todos los instrumentos jurídicos para generar persecución política alguna”, enfatizó el senador electo.

Monreal, propuesto por López Obrador como coordinador de Morena en la Cámara Alta, dijo que al interior del grupo parlamentario de Morena hablará con los senadores sobre la importancia de actuar con pluralidad y respeto a las minorías, escuchando a todos en el Congreso. 

mpb

Comentarios