Querétaro, Querétaro.-

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra sus opositores que se quejan por su estrategia para acabar con la corrupción en la compra de medicinas y dijo que si quieren gritar “a ver quién se cansa primero” .

“No hay abasto de medicinas porque sólo 10 empresas concentraban toda la venta de medicamentos a precios elevadísimos . Hacían su agosto. Por eso ahora, los que no protestaban antes, los que se quedaban callados como momias, ahora gritan como pregoneros .

“Pero saben qué, ¿dónde nos formamos nosotros?, ¿dónde nos hicimos nosotros? En la calle, en las plazas. ¿Quieren gritar? También nosotros sabemos gritar. Y a ver quién se cansa primero” , declaró.

Durante la entrega de programas de Bienestar, un grupo del movimiento Antorcha Campesina interrumpió a gritos el mensaje de López Obrador.

Tras esta acción, el mandatario señaló que el programa de estancias infantiles no desaparece, sino que ahora los recursos serán entregados de manera directa a los padres de familia.

“¡Miente Presidente!”

, gritaban los antorchistas, al momento otros agitaban cartulinas con los mensajes: “Los antorchistas decimos sí a las obras, no a los moches” , “Orgullosamente Antorchista” o “Señor presidente con la salud no se juega”.

Ante eso, el mandatario realizó una consulta a mano alzada y preguntó a los asistentes si querían que los recursos se entregarán a las organizaciones o de manera directa a los beneficiarios; la mayoría votó por la segunda opción.

“Porque si se entrega a través de las organizaciones, muchas veces son los líderes los que se quedan con el dinero. Viven colmados de atenciones, de privilegios y mientras la gente está en la pobreza. Ya se acabó el reparto de despensas, ya no se van a repartir migajas, ya no se va a repartir frijol con gorgojo”, refirió López Obrador.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses