politica@eluniversal.com.mx

Morena, Encuentro Social y PT firmaron un acuerdo político de unidad y estrategia legislativa para impulsar las acciones de gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El acuerdo tiene como objetivo continuar con la alianza entre los tres partidos de la coalición Juntos Haremos Historia para así garantizar la estrategia legislativa y de gobierno, además de apoyar la cuarta transformación de México en todos los órdenes de gobierno.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que la coalición seguirá en el terreno legislativo y que, cuando sea necesario, utilizarán la mayoría que logran con la suma de votos de los tres partidos, por lo que ven viable que se pueda llevar a cabo la agenda de austeridad.

Adelantó que Morena buscará tener la presidencia de la Mesa Directiva tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, tal y como lo hizo el PRI “por mucho tiempo”.

En conferencia, Polevnsky advirtió que, cuando sea necesario, “vamos a utilizar la mayoría” que les dio el pueblo, y aprovechó para decirles a los gobernadores “que se resisten a lo que está pasando”, como es el caso de Alfredo del Mazo, en el Estado de México, que busca minimizar la bancada de su partido en la entidad, que “no nos vamos a dejar que nos quiten ni un solo diputado de representación proporcional, [lo] que perversamente están llevando a cabo en algunas entidades”, afirmó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses