22 | FEB | 2019

Alta demanda para especialidades: Narro

09/07/2018
02:38
Perla Miranda
-A +A

[email protected]

Los lugares disponibles en diferentes instituciones públicas y privadas no son suficientes para los más de 40 mil médicos egresados de escuelas y facultades que presentarán el Examen Nacional de Residencias Médicas el próximo mes de septiembre, informó José Narro Robles, secretario de Salud.

El funcionario dijo que se requiere de mayor inversión en esta área, así como en la incorporación de nuevas tecnologías y mecanismos de actualización permanente y educación continua.

Al impartir la conferencia magistral La Salud en México, a estudiantes y catedráticos de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Narro Robles comentó que el país cuenta con más de 30 mil médicos que se preparan como especialistas en diferentes instituciones educativas del sector, como la Secretaría de Salud, el IMSS, ISSSTE y Pemex, pero los espacios no son suficientes para cubrir la demanda de aquellos que aspiran a una especialidad.

“Se necesita más inversión, incorporar nuevas tecnologías para poder alcanzar el objetivo de formar y actualizar los recursos humanos que garanticen la calidad en la atención médica, en un marco ético y con compromiso social”.

Acompañado por el secretario de Salud de la entidad, Rafael Rodríguez Cabrera, y por la directora de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Campeche, Doris Marlene Cambranis Díaz, afirmó que para beneficiar la salud de los mexicanos, es necesario apostar a la prevención, y no sólo a la curación, con más recursos y mejor utilizados.

Invitó a los universitarios a aprovechar y disfrutar de su educación en alguna de las universidades del país, así como de recibir el apoyo de sus familias, de las instituciones y la sociedad, dado que no todos los jóvenes tienen esa oportunidad: “En México sólo cuatro de cada 10 la tienen”.

Narro Robles también hizo un llamado a reconocer que la diversidad es parte de la fortaleza del país y que los símbolos nacionales “nos unen a todos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios