Suscríbete

Alistan ritual de arranque del Tren Maya

La obra comenzará en la antigua pista aérea de Palenque y recorrerá los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche

Alistan ritual de arranque del Tren Maya
La titular de Semarnat, Josefa González Blanco, luce descalza antes del ritual de las 12 comunidades indígenas a la madre tierra para arrancar las obras del tren Maya en Palenque, Chiapas. Foto: Misael Zavala
Nación 16/12/2018 10:07 Misael Zavala Palenque , Chiapas Actualizada 10:56

Palenque, Chiapas.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará un ritual con 12 comunidades indígenas para pedir anuencia a la madre tierra y así arrancar las obras del Tren Maya que recorrerá cinco estados del sureste del país.

La obra comenzará en la antigua pista aérea de Palenque y recorrerá los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

El ritual consiste en que los pueblos originarios realizan una ceremonia en la que se ofrenda comida y otros objetos que son enterrados en la tierra.

Florentino Pérez Sánchez, integrante de las comunidades indígenas, detalló que se le debe pedir permiso a la tierra para que todo salga bien.

El proyecto del tren Maya indica que se destinarán seis mil millones de pesos para el inicio de las obras en el 2019.

En el evento se encuentran secretarios y los gobernadores Mauricio Vila, Yucatán; Arturo Núñez, Tabasco; Alejandro Moreno, Campeche, Carlos Joaquín González, Quintana Roo, y Rutilio Escandón, de Chiapas.
 

Comentarios