El Congreso de la Unión recibió la notificación del gobierno federal de la salida del presidente Enrique Peña Nieto a Asunción, Paraguay , en visita oficial al mandatario Horacio Cartes Jara , el miércoles 17 y jueves 18 de enero próximos.

En su sesión de hoy, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió la notificación remitida por el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero.

La comunicación incluye un documento de la Cancillería en el cual se destaca que entre ambos países se ha acrecentado la confianza mutua y se ha elevado el diálogo político.

Indica que “la administración del presidente Cartes emuló la iniciativa del presidente Peña Nieto del Pacto por México, con el Acuerdo por Paraguay, el cual instituyó como la antesala para las reformas estructurales llevadas a cabo en esa nación.

La visita de Peña Nieto, primera en 15 años de un presidente mexicano a Paraguay, se llevará a cabo en reciprocidad de la gira a México de Cartes, el 26 de agosto de 2016.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses